Dieta para Intestino Irritable

Dieta para Intestino IrritableDieta para Intestino Irritable

Un factor importante en la obtención de control sobre el síndrome del intestino irritable es darse cuenta de que.:  

“Todo lo que usted pone en su boca va a afectar a la manera como se siente.”

En pocas palabras, los alimentos que comes y que bebes harán que los síntomas de colon irritable sean para bien o para mal.

Con el fin de comprender mejor cómo los alimentos se conectan con el síndrome de intestino irritable, vamos a echar un vistazo en el proceso digestivo.

 

Normalmente, cuando el alimento entra en el estómago una serie de reflejos fisiológicos se ponen en marcha.

El acto de la alimentación se enciende con la saliva de la masticación. La saliva contiene enzimas que ablandan los alimentos en un bolo (masa semi-sólida) pasa facilitar que se pueden tragar.

La ingestión de alimentos desencadena el reflejo gastrocólico, que provocan el comienzo de contracciones. Estas contracciones envían señales al esófago, que impulsan el alimento a través del tracto digestivo, hasta que finalmente el alimento no digerido será expulsado a través del colon.

Como puedes comprobar es un sistema bastante complejo.

La investigación ha demostrado que las personas con síndrome de intestino irritable no tienen una respuesta normal del  reflejo gastrocólico.

Es similar a las  tuberías en su casa – cuando el sistema es defectuoso, las cosas se ponen feas.

Al igual que hay ciertas cosas que no se tire por el inodoro o no se derraman por su fregadero, hay ciertos alimentos que pueden causar estragos en sus tuberías personales.

Estimulantes gastrointestinales y los irritantes gastrointestinales pueden causar estragos en la “tubería personal” de los personas con síndrome de intestino irritable.

Los Estimulantes gastrointestinales incluyen..:

- Cafeína, la nicotina y el alcohol.

Los irritantes gastrointestinales incluyen..:

- los alimentos que son altos en grasa, como huevos, productos lácteos, alimentos picantes, la fibra insoluble, los edulcorantes artificiales, y el glutamato monosódico (MSG).

Estos alimentos se sabe que provocan un esfuerzo adicional en el sistema digestivo de las personas con síndrome de intestino irritable.

Por lo tanto, tendrá que limitar estrictamente o eliminar estos alimentos de su dieta para evitar los poderosos  factores desencadenantes del síndrome de intestino irritable.

Las Grasas estimula el tracto digestivo más que cualquier otro alimento.

En general, los alimentos que contienen altas cantidades de grasa sólo proporcionan una pequeña cantidad de nutrientes, pero muchas calorías.

Los alimentos que son ricos en grasas son:

- Carne grasa de la carne roja, piel de pollo, salchichas y tocino.
– la grasa de queso, leche, crema, helado, yogur lácteos
– Los huevos, margarina y productos horneados comerciales, es decir, galletas, tortas y pasteles.

- Carnes grasas son especialmente problemáticos para las personas con síndrome de intestino irritable.

Es conocido que las carnes preparadas se usan los nitratos. Otras contienen altos niveles de sodio y glutamato monosódico, un disparador conocida del síndrome de intestino irritable.

La carne roja es conocida por promover la producción de citocinas, también llamadas citoquinas), lo que, a su vez desencadena la inflamación en todo el cuerpo.

- Los productos lácteos contienen caseína, una proteína de la leche.

La caseína es conocido por agravar el asma y promover la producción de citoquinas.

Cuando la proteína de otro animal se introduce en el cuerpo humano, el sistema inmune responde con una reacción alérgica.

Además, muchas personas son intolerantes a la lactosa y no pueden digerir la lactosa – el azúcar que se encuentra en la leche y los alimentos hechos con leche.

Si la lactosa no es digerida, puede causar calambres estomacales y gas.

- Las yemas de huevo son ricas en ácido araquidónico. Al igual que los productos lácteos.

Si usted va a comer huevos, sólo debe comer los blancos. La composición de los alimentos, los huevos se pueden enumerar como albúmina, globulina, ovomucin (en la clara), o vitelina.

- Especias y condimentos picantes. Algunas personas con síndrome de intestino irritable tienen problemas para tolerarlas.

Estos incluyen salsas calientes, picantes salsas barbacoa, chile y chile en polvo, el ajo, el curry y el jengibre.

Muchos condimentos comerciales adobos y aderezos para ensaladas contienen hidrogenados glutamato monosódico y grasa.

Algunos médicos recomiendan el uso integral de ajo fresco y el jengibre para tratar el síndrome del intestino irritable, pero recomiendan evitar las versiones en polvo.

Es posible que tenga que experimentar para determinar si las especias afectan a sus síntomas de síndrome de intestino irritable.

-  El consumo de fibra.

Aunque la mayoría de las dietas para el síndrome de intestino irritable recomiendan aumentar la ingesta de fibra, es importante darse cuenta de que hay dos tipos de fibra: soluble e insoluble.

La fibra soluble es “en bruto” y no se disuelve en el agua.

La fibra insoluble es “suave” y calmante en el tracto digestivo.

Alimentos con fibra soluble puede ser muy calmantes para los síntomas del síndrome de intestino irritable.

Los alimentos que son naturalmente ricos en fibra soluble incluyen: harina de avena, salvado de avena, arroz, patatas, pastas, frutos secos, granos de cebada y soja.

La fibra insoluble puede desencadenar ataques de dolor severo y la diarrea en personas con síndrome de intestino irritable. Por lo tanto, deben introducirse poco a poco y controlarla estrechamente.

Las fuentes de fibra insoluble incluyen panes y cereales integrales, salvado de trigo, y las pieles de las frutas y hortalizas.

- Los edulcorantes artificiales pueden provocar dolor, calambres, gases, buy hinchazón y diarrea en personas con síndrome de intestino irritable.

Para la mayoría de las personas, es casi imposible alterar su dieta completa. Por eso los expertos recomiendan llevar un diario de alimentos para ayudar a identificar los factores desencadenantes de los síntomas de colon irritable.

Dar pequeños pasos de esta manera poder eliminar, en primer lugar, las peores alimentos infractores. Dando seguimiento a esta información, usted estará en mejores condiciones para determinar la mejor dieta para Usted contra el síndrome de intestino irritable.

Basado en la información del reconocido Alan Jensen experto en productos a base de hierbas para el intestino irritable.

linea verde


Investigador Especialista en Terapias Alternativas.

Autor de “Adiós Intestino Irritable™

linea verde

 

Informe Gratis Introducción Colon Irritable

¿Buscas Soluciones Sencillas para controlar el Sindrome del Intestino Irritable?


Recoge GRATIS tu Informe sobre “Introducción al Síndrome del Intestino Irritable y como Controlarlo. Clic Aquí.

 

 

 Dieta para Intestino Irritable

¿Buscas Soluciones Sencillas para controlar el Síndrome del Intestino Irritable? Recoge GRATIS tu Informe sobre "Introducción al Síndrome del Intestino Irritable y como Controlarlo. Clic Aquí.


One Response to “Dieta para Intestino Irritable”

  1. clara dice:

    hola tengo colon irritable estoy con
    remedio y no me hace nada el madico dice que es nervioso aparte soy celiaca linda combinacion

Leave a Reply